Sábado 16 de Diciembre de 2017

II Jornadas de Investigación en Educación Superior

Alejandra Capocasale, rector Roberto Markarian, prorrector Fernando Peláez y Mercedes Collazo en ceremonia de apertura de las II Jornadas de Investigación en Educación Superior. Sede del IPES, 23/04/2015 (Foto: Patricia Petroccelli). Este jueves 23 y viernes 24 de abril se realizan las II Jornadas de Investigación en Educación Superior, evento organizado por ANEP-Udelar. Las jornadas se desarrollan en el local del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255).

Participan de la jornada expertos nacionales y extranjeros invitados: María Isabel da Cunha (Unisinus, Brasil), Gloria Edelstein (UNC, Argentina), Roberto Markarián (Udelar, Uruguay) , Pablo Chilibroste (UTEC, Uruguay), Wilson Netto (ANEP, Uruguay), Luis Garibaldi (MEC, Uruguay), Rony Corbo (MEC, Uruguay), Edith Moraes (ANEP, Uruguay), Alejandra Capocasale (ANEP, Uruguay), Pablo Martinis (Udelar, Uruguay).

Los expositores proceden de todas las áreas de la Udelar, de Formación Docente de la ANEP, de instituciones educativas privadas y de universidades extranjeras de Argentina, Brasil y Chile.

La educación superior enfrenta en Uruguay, como en el resto de América Latina, fuertes desafíos ligados a los profundos cambios que caracterizan la época actual, especialmente los vinculados con la transición de países de desarrollo tardío hacia el paradigma de la sociedad del conocimiento.

La Universidad en estos años comenzó a desarrollar una producción de conocimiento sobre sí misma y sus procesos de transformación. De este modo, requerimos promover instancias de socialización de nuestros avances y desafíos en materia de investigación en educación superior.

Ver programa

Inscripciones: