Miércoles 26 de Abril de 2017

Rafael Radi es el primer investigador uruguayo en la National Academy of Sciences

Rafael Radi. Foto: Nairí Aharonián - UCUR. 2014Este martes la National Academy of Sciences (NAS) nombró a Rafael Radi, investigador de la Facultad de Medicina, como científico extranjero asociado a la organización. La NAS fue creada en 1863 en Estados Unidos, con el objetivo de constituir un grupo de referencia en temas de ciencia y tecnología.

La NAS incorporó a Radi junto a otros 20 científicos que dirigen grupos de investigación fuera de Estados Unidos. Es la primera vez que esa distinción recae en un investigador del Uruguay.

Rafael Radi es profesor titular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, Universidad de la República, y director del Centro de Investigaciones Biomédicas (Ceinbio), que reúne a investigadores de la Udelar, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y el Institut Pasteur de Montevideo de las áreas química, bioquímica, biología celular, fisiopatología y farmacología en torno al estudio de procesos de óxido-reducción.

Radi ha recibido numerosos reconocimientos de varias instituciones nacionales e internacionales.

Acceder al comunicado de la NAS

Publicado el martes 28 de abril de 2015

Rafael Radi. Foto: Nairí Aharonián - UCUR. 2014