Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Pasteur de puertas abiertas

Invitación Jornada de puertas abiertas Pasteur 2015Este viernes 23 el Institut Pasteur de Montevideo realizará, como todos los años, la jornada de puertas abiertas: «un espacio de divulgación científica para toda la familia», destacan los organizadores. Los propios investigadores contarán de manera divertida y pedagógica todo lo que se hace en el instituto. La jornada se extenderá de las 10 a las 18 horas.

El Institut Pasteur de Montevideo es una fundación sin fines de lucro, cuya misión es la mejora en la salud humana y animal a través de la investigación en medicina molecular y sus aplicaciones biotecnológicas.

Ha establecido una red de alianzas a nivel nacional con instituciones como la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Instituto Clemente Estable, entre otras. A nivel internacional forma parte de la prestigiosa Red Pasteur Internacional y mantiene fuertes lazos con instituciones regionales.

Gracias a la financiación nacional y de la Unión Europea (Uruguay Innova), el Instituto ha repatriado decenas de jóvenes científicos al país. Se han instalado 12 laboratorios de investigación y 8 plataformas tecnológicas con equipamiento sofisticado, únicas en el país y abiertas al sector público y privado.

Trabajan más de 200 personas entre funcionarios, estudiantes y pasantes.
Publicado el lunes 19 de octubre de 2015

Invitación Jornada de puertas abiertas Pasteur 2015