Jueves 15 de Noviembre de 2018

Correo Uruguayo homenajeó a Ida Holz y Daniel Vidart

El 21 de octubre el Correo Uruguayo lanzó dos sellos de su serie Personalidades Destacadas en homenaje a la Ing. Ida Holz y al Prof. Daniel Vidart. El acto fue encabezado por su presidenta, Solange Moreira y el rector de la Udelar, Roberto Markarian.

Moreira explicó que con la serie Personalidades Destacadas el Correo pretende homenajear a las grandes personalidades uruguayas «porque el amor y el reconocimiento hay que manifestarlos en vida». También asistieron la vicepresidenta del Correo, Giannella Viñoly, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, la profesora Belela Herrera, el expresidente de la República y hoy senador José Mujica, y la senadora Lucía Topolansky.

Modesta, Ida Holz restó importancia al reconocimiento asegurando que sólo había hecho el trabajo para el cual la había contratado la Universidad de la República. Señaló como hecho curioso que se la homenajeara con un sello postal, asociado al correo en papel, cuando toda su vida había trabajado en el campo de lo virtual.

En la década de 1970 Holz fue parte de un grupo pionero en el estudio y trabajo informático, siendo considerada la impulsora de Internet en Uruguay. Fue también parte importante del desarrollo del Plan Ceibal y en 2013 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama de la Internet Society, una iniciativa que honra a las personas que han sido importantes para el desarrollo y fortalecimiento de Internet. Holz reflexionó sobre la educación en Uruguay, haciendo énfasis en el cambio de sus contenidos. «Estos son tiempos de caminar, y si no se hace, este país quedará para atrás», afirmó.

Daniel Vidart, por su parte, leyó un interesante texto en el que resumió la historia de los correos en el mundo desde el principio de la civilización, más de 20 siglos antes de Cristo, en Sumeria, en lo que hoy es el sur de Irak. El público siguió con atención la historia de los correos de postas, como los de la antigua China o del Imperio Inca, hasta llegar a la fundación del Correo de Uruguay y la fundación del Palacio de Correos en 1925.

Entre los asistentes se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, integrantes del equipo gerencial del Correo Uruguayo, funcionarios postales, representantes de los medios de comunicación, filatelistas, además de amigos, familiares y ex alumnos de Holz y Vidart.

En base al sitio web del Correo Uruguayo
Publicado el viernes 23 de octubre de 2015