Sitio de la Udelar

Martes 11 de Diciembre de 2018

Noticia seleccionada

Mujeres en la Ciencia. Ana Meikle gana premio L'Oréal Unesco

Ana Meikle. Foto: http://www.margaretrandall.org/Ana Meikle Solari, investigadora en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Facultad de Veterinaria, y en el área Biología del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, recibirá este martes a las 12 horas el Premio L'Oréal Unesco «Por las Mujeres en la Ciencia» correspondiente a 2015. Meikle egresó de la Facultad de Veterinaria en 1994 y completó una maestría (1998) y un doctorado (2001) en la Swedish University of Agricultural Sciences (Suecia).

El acto tendrá lugar en el Sofitel Casino Carrasco con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la especialista de Programa de la Oficina Regional de UNESCO, Denise Gorfinkiel, el director general de L’Oréal Uruguay, Aníbal Scavino y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian. Además se otorgará un reconocimiento de carácter excepcional a la trayectoria de la Dra. Beatriz Garat. La ceremonia será conducida por la periodista Blanca Rodríguez.

El premio L'Oréal Unesco Por las Mujeres en la Ciencia fue otorgado a Meikle por su proyecto «Avances en la generación de índices reproductivos y sanitarios integrados a los indicadores físicos y económicos en lechería en Uruguay», que recibirá US$ 20.000 para subsidiar su ejecución. La propuesta se enmarca en la productividad del sector lechero uruguayo y busca disminuir los riesgos de una ineficiencia reproductiva y su impacto productivo sobre el stock ganadero del sector. El comité evaluador estuvo integrado por los científicos Gianna Cecchetto, Horacio Failache, Leonel Gómez, Álvaro Núñez, Fabiana Pezzani, Carlos Sanguinetti y Álvaro Tasistro.

Creado en 1998, cada año el premio L’Oréal-UNESCO distingue a investigadoras eméritas cuyos logros hayan contribuido al progreso del conocimiento científico y beneficiado a la sociedad. A lo largo de estos años el programa «Por las Mujeres en la Ciencia» se ha expandido internacionalmente beneficiando a más de 2000 mujeres científicas originarias de 115 países.

Publicado el sábado 7 de noviembre de 2015

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Ana Meikle. Foto: http://www.margaretrandall.org/
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados