Sitio de la Udelar

Miércoles 18 de Setiembre de 2019

Noticia seleccionada

Consulta y orientación para futuros estudiantes de la Udelar

Tocó venir. Bienvenida a la generación de ingreso 2014.Los Espacios de Consulta y Orientación (ECO) de la Universidad de la República (Udelar) tienen por destinatarios a los estudiantes que terminaron o se encuentran culminando el nivel de enseñanza media superior (bachillerato). Durante enero y febrero el trabajo de los ECO se centra en el tránsito hacia la enseñanza terciaria y en el apoyo a la elección de carrera. Es el momento ideal para consultar sobre los trayectos y orientaciones que pueden seguirse en la Udelar, así como los sistemas de becas.

Para coordinar día y horario de consulta es necesario escribir un correo electrónico con nombre y teléfono de contacto a progresaudelar@gmail.com.

Los ECO son ámbitos de asesoramiento del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) que desarrolla la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar.

El Progresa tiene «la finalidad de contribuir a la generalización de la enseñanza avanzada, apoyando a todos los estudiantes que se encuentran en la etapa de transición, entre la salida de la educación media superior y los tiempos universitarios, así como a lo largo de toda su trayectoria estudiantil», tal como lo expresa la presentación del programa.

Los ECO son una propuesta de trabajo a nivel de pre-ingreso a la Universidad. Progresa se orienta también a fomentar el ingreso y la permanencia de los estudiantes. En ese sentido organiza actividades como la clásica bienvenida que cada año se ofrece a la generación de ingreso, el llamado «Tocó Venir»; tutorías entre pares; talleres de inserción en la vida universitaria; estrategias de aprendizaje; apoyo a la lectura y la escritura en la Universidad; herramientas para la presentación y la búsqueda de un empleo, entre otras. Al mismo tiempo, el programa trabaja a nivel de egreso, organizando talleres de perfil profesional y preparación para el egreso, incentivando a la culminación de estudios y apoyando la tarea de redacción de tesis.

Más información sobre Progresa

Sitio Generación 2016
Publicado el lunes 11 de enero de 2016

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Tocó venir. Bienvenida a la generación de ingreso 2014.
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados