Miércoles 18 de Setiembre de 2019

Consulta y orientación para futuros estudiantes de la Udelar

Tocó venir. Bienvenida a la generación de ingreso 2014.Los Espacios de Consulta y Orientación (ECO) de la Universidad de la República (Udelar) tienen por destinatarios a los estudiantes que terminaron o se encuentran culminando el nivel de enseñanza media superior (bachillerato). Durante enero y febrero el trabajo de los ECO se centra en el tránsito hacia la enseñanza terciaria y en el apoyo a la elección de carrera. Es el momento ideal para consultar sobre los trayectos y orientaciones que pueden seguirse en la Udelar, así como los sistemas de becas.

Para coordinar día y horario de consulta es necesario escribir un correo electrónico con nombre y teléfono de contacto a progresaudelar@gmail.com.

Los ECO son ámbitos de asesoramiento del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) que desarrolla la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar.

El Progresa tiene «la finalidad de contribuir a la generalización de la enseñanza avanzada, apoyando a todos los estudiantes que se encuentran en la etapa de transición, entre la salida de la educación media superior y los tiempos universitarios, así como a lo largo de toda su trayectoria estudiantil», tal como lo expresa la presentación del programa.

Los ECO son una propuesta de trabajo a nivel de pre-ingreso a la Universidad. Progresa se orienta también a fomentar el ingreso y la permanencia de los estudiantes. En ese sentido organiza actividades como la clásica bienvenida que cada año se ofrece a la generación de ingreso, el llamado «Tocó Venir»; tutorías entre pares; talleres de inserción en la vida universitaria; estrategias de aprendizaje; apoyo a la lectura y la escritura en la Universidad; herramientas para la presentación y la búsqueda de un empleo, entre otras. Al mismo tiempo, el programa trabaja a nivel de egreso, organizando talleres de perfil profesional y preparación para el egreso, incentivando a la culminación de estudios y apoyando la tarea de redacción de tesis.

Más información sobre Progresa

Sitio Generación 2016
Publicado el lunes 11 de enero de 2016

Tocó venir. Bienvenida a la generación de ingreso 2014.