Jueves 20 de Julio de 2017

Biblioteca sindical brinda acceso a 2000 volúmenes

Biblioteca «Roberto Facal» de AFFUR. Foto: AFFUREl 1° de marzo comenzó a funcionar la biblioteca «Roberto Facal» de la Agremiacion Federal de Funcionarios de la Universidad de la Republica (AFFUR). Se encuentra ubicada en el local sindical (Canelones 2033), y pone a disposición de las afiliados libros de texto de primaria y secundaria y literatura en general.

En esta etapa la biblioteca funcionará los martes de 12:00 a 17:00 horas. Todos los afiliados a AFFUR podrán retirar materiales a domicilio, hasta tres libros en el caso de la colección general —narrativa, poesía, libros de historia, ecomomía, etcétera—, durante 15 días. Los textos de estudio de primaria o secundaria se prestan hasta el 20 de diciembre, en este caso se pueden retirar hasta ocho libros.

Los usuarios deben presentar su cédula de identidad y el último recibo de sueldo, en el que consta el descuento gremial. Para retirar materiales de estudio también se solicitan los documentos de los hijos.

La biblioteca se instaló a partir del trabajo de una comisión gremial compuesta por cinco personas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, Culturales y Actas de AFFUR. Comenzó a funcionar con unos 2000 volúmenes, de los cuales una gran cantidad de libros de texto fueron donados por la Asociación de Funcionarios de CASMU.

La Comisión de Biblioteca espera ir sumando a la colección más tomos de literatura infantil. Se reciben donaciones de libros, además de juegos, con el propósito de conformar una ludoteca. Otro de los objetivos a mediano plazo es que los vecinos del barrio también puedan hacer uso del servicio.

En las próximas semanas estará disponible en línea el catálogo de la colección, igualmente se reciben consultas a través del correo electrónico affurbiblioteca@gmail.com o por el teléfono 2402-4244.

Publicado el jueves 25 de febrero de 2016

Biblioteca «Roberto Facal» de AFFUR. Foto: AFFUR