Sábado 25 de Noviembre de 2017

XII Congreso Internacional de Neuroetología

Detalle del afiche del ICN 2016Hasta el domingo 3 de abril se desarrolla en Montevideo el XII Congreso Internacional de Neuroetología. La actividad es organizada por la Sociedad Internacional de Neuroetología, que reúne a científicos interesados en conocer las bases neuronales del comportamiento, y sus instituciones anfitrionas son las facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina y Química de la Universidad de la República, y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).

«El XII Congreso Internacional de Neuroetología constituye la reunión académica más grande celebrada en el área de neurociencias en el país hasta la fecha», expresa el comunicado de prensa elaborado por la Facultad de Ciencias. Agrega que la organización del evento significó un importante desafío para la comunidad científica local. El comité organizador está integrado por neurocientíficos uruguayos, argentinos, brasileños y chilenos, coordinados por Ana Silva, profesora agregada del Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Ciencias e Investigadora Asociada al IIBCE.

El congreso fue declarado de interés nacional por iniciativa de los ministerios de Educación y Cultura, Salud Pública y Turismo. Además de la participación de las instituciones anfitrionas, cuenta con el apoyo del Instituto Pasteur de Montevideo, la Sociedad de Neurociencias del Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Biociencias y las sociedades de neurociencias de los países de la región.

Se presentarán más de 350 trabajos originales en conferencias, plenarias, simposios y pósteres. Se desarrollarán, además, numerosas actividades satélites que incluyen una Escuela Latinoamericana de Neuroetología dedicada a estudiantes de posgrado latinoamericanos, el Segundo Encuentro de Neuroetología del Cono Sur, actividades de divulgación de la ciencia dedicadas a público en general, así como actividades culturales y artísticas.

Programa final

Comunicado de prensa