Miércoles 23 de Agosto de 2017

Homenaje al profesor Washington Benavides

Foto: Archivo SCBUEste jueves 14 de abril a las 18 horas la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) ofrecerá un homenaje al profesor Washington Benavides en honor a su trayectoria y sus aportes a la cultura. La actividad tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad y en la secuencia habrá un brindis y espectáculo musical en la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772).

Washington Benavides nació el 3 de marzo de 1930 en Tacuarembó. Su abundante labor de creación poética lo sitúa entre los poetas más importantes de su generación. En 1955 publicó su primer libro de poesía Tata Vizcacha. Fue uno de los integrantes del Grupo de Tacuarembó, del cual también formaron parte otros poetas y músicos de ese departamento como Eduardo Larbanois y Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes, y su sobrino Carlos Benavides junto al que ha editado varios discos como Benavides y Benavides y Las milongas. Fue docente de literatura primero en Educación Secundaria y más tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en el Instituto de Letras.

Sus poemas han sido versionados en canciones por artistas como Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes, Los Olimareños, Los Zucará y Abel García entre otros.

Vea entrevista a Washington Benavides
Publicado el martes 12 de abril de 2016