Martes 24 de Octubre de 2017

Escolaridad y legajo: Cambios en sistema de bedelías

La Universidad de la República está realizando cambios graduales en la gestión de algunos trámites de bedelía, mientras avanza en un Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza. Con ese objetivo las bedelías de la Udelar comienzan este mes un proceso de validación de escolaridades, que permitirá en el futuro mejorar y agilizar la obtención de documentos y otros trámites.

La implementación de un Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en la Udelar se realiza para lograr un manejo ágil de los datos relacionados con los trayectos educativos de cada estudiante en diferentes servicios universitarios. La Udelar podrá así contar con más información en el corto plazo, para apoyar la toma de decisiones. Al mismo tiempo el desarrollo del sistema permitirá obtener más beneficios de gestión a los usuarios.

Cumplidas todas las etapas de cambio, que implican la migración de datos desde el Sistema de Gestión de Bedelías al SGAE, los estudiantes podrán contar con clave única para todos los servicios universitarios, obtener su escolaridad por carrera o su escolaridad en la Udelar y también su legajo.

Para llevar adelante los cambios necesarios en el sistema, en este período las bedelías procesarán los pedidos de escolaridad en 24 horas, y no de forma inmediata. Algunas bedelías reciben los pedidos a través de la Agenda web de la Udelar.

Ver video sobre cambios en el sistema de bedelías

Publicado el miércoles 18 de mayo de 2016

Cambios en sistema de bedelías