Sitio de la Udelar

Jueves 20 de Julio de 2017

Noticia seleccionada

Derechos de autor. FEUU, AGADU y CUL firman acuerdo

La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Cámara Uruguaya del Libro (CUL) y el PIT-CNT, firmaron el 26 de mayo un acuerdo que reúne los consensos de un proceso de trabajo conjunto a instancias del PIT-CNT.La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Cámara Uruguaya del Libro (CUL) y el PIT-CNT, firmaron el 26 de mayo un acuerdo que reúne los consensos de un proceso de trabajo conjunto a instancias del PIT-CNT.

El acto se desarrolló en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República con la participación del secretario de Comunicación de la FEUU, Marcio Mañana y el asesor legal, Nicolás Brener; el vicepresidente de AGADU, Jorge Schellemberg, el secretario Diego Drexler, y el asesor legal, Hugo Di Carlo; el presidente de la CUL, Jorge Saracini y el asesor legal Luis Fernando Iglesias, e Ignacio Martínez como representante del PIT-CNT.

En conferencia de prensa los representantes de las instituciones destacaron la creación de un espacio de diálogo propiciado por el PIT-CNT, donde reinó el buen clima y la búsqueda de consensos. El resultado de estas reuniones se plasmó en el proyecto de ley «Derechos de Autor – Limitaciones y Excepciones» que recoge los consensos logrados y será remitido a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados para continuar el proceso legislativo iniciado en la Cámara de Senadores.

El secretario de AGADU, Diego Drexler, informó que junto a la FEUU se trabaja para celebrar el acuerdo «de la manera que más nos gusta», a través de un recital que se realizaría el 14 de agosto. El 9 de mayo, al concluir el debate sobre derechos de autor convocado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE-Udelar), tanto AGADU como la FEUU expresaron su deseo de festejar un eventual «entendimiento». El eslogan sería: «Autores y estudiantes, unidos y adelante», anunció Drexler. Los representantes acordaron continuar trabajando en conjunto por la vía del diálogo.

Lea el acuerdo
Publicado el jueves 26 de mayo de 2016

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Derechos de Autor. FEUU, AGADU y Cámara del Libro firman acuerdo
   

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados