Jueves 20 de Julio de 2017

Derechos de autor. FEUU, AGADU y CUL firman acuerdo

La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Cámara Uruguaya del Libro (CUL) y el PIT-CNT, firmaron el 26 de mayo un acuerdo que reúne los consensos de un proceso de trabajo conjunto a instancias del PIT-CNT.La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Cámara Uruguaya del Libro (CUL) y el PIT-CNT, firmaron el 26 de mayo un acuerdo que reúne los consensos de un proceso de trabajo conjunto a instancias del PIT-CNT.

El acto se desarrolló en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República con la participación del secretario de Comunicación de la FEUU, Marcio Mañana y el asesor legal, Nicolás Brener; el vicepresidente de AGADU, Jorge Schellemberg, el secretario Diego Drexler, y el asesor legal, Hugo Di Carlo; el presidente de la CUL, Jorge Saracini y el asesor legal Luis Fernando Iglesias, e Ignacio Martínez como representante del PIT-CNT.

En conferencia de prensa los representantes de las instituciones destacaron la creación de un espacio de diálogo propiciado por el PIT-CNT, donde reinó el buen clima y la búsqueda de consensos. El resultado de estas reuniones se plasmó en el proyecto de ley «Derechos de Autor – Limitaciones y Excepciones» que recoge los consensos logrados y será remitido a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados para continuar el proceso legislativo iniciado en la Cámara de Senadores.

El secretario de AGADU, Diego Drexler, informó que junto a la FEUU se trabaja para celebrar el acuerdo «de la manera que más nos gusta», a través de un recital que se realizaría el 14 de agosto. El 9 de mayo, al concluir el debate sobre derechos de autor convocado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE-Udelar), tanto AGADU como la FEUU expresaron su deseo de festejar un eventual «entendimiento». El eslogan sería: «Autores y estudiantes, unidos y adelante», anunció Drexler. Los representantes acordaron continuar trabajando en conjunto por la vía del diálogo.

Lea el acuerdo
Publicado el jueves 26 de mayo de 2016