Lunes 25 de Mayo de 2020

Garufa! en Rivera

El jueves a las 19.30 el ensamble Garufa!, integrado por músicos de Venezuela y Uruguay se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad de Rivera. Organiza el Centro Universitario de Rivera (CUR) de la Universidad de la República, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera. Entrada: 100 pesos.

Gacetilla de prensa elaborada por el CUR:

Integrada por músicos de Venezuela y Uruguay, el ensamble Garufa! combina con maestría lo clásico y lo popular, la ópera y el teatro, en una propuesta única donde la sorpresa y la comedia son invitados de honor y los clichés más arraigados del género rioplantense son abordados con mucha ironía.

Garufa! se ha presentado en importantes salas europeas (Radiokulturhaus de la Televisión Nacional de Austria, Teatro Muth y Bruknerhaus de Linz) así como en distintos festivales de world-music y de tango en Austria, Italia, Eslovaquia y Lichtenstein. A su vez, ha realizado conciertos con el reconocido barítono Erwin Schrott. En junio de 2016, como parte de su gira internacional para presentar El Danubio celeste, su más reciente espectáculo, el ensamble Garufa! visita la ciudad de Rivera.

Las presentaciones de este ensamble (en un formato de recital o concierto y como consecuencia casi inevitable de su formación musical académica) ofrecen al público ideas nuevas y de carácter mixto, como por ejemplo una tangoretta (híbrido de tango y opereta) o piezas musicales donde se entremezclan la milonga y el candombe con la flauta mágica.

Ensamble Garufa!: Felipe Medina (contrabajo; Uruguay); Alejandro Loguercio (violín; Venezuela); Oscar Moreira (voz; Uruguay) e Ignacio Giovanetti (guitarra; Uruguay).

Lugar: Teatro Municipal 15 de febrero de 1985 (33 Orientales 970). Teléfono: 46236150.
Entrada: $100 (cien pesos uruguayos)
Publicado el lunes 6 de junio de 2016

Afiche Garufa! en Rivera