Martes 21 de Noviembre de 2017

XI Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales

Elecciones 2016 en sede Salto del Cenur Litoral Norte. Foto: Comunicación Sede Salto, 4/5/2016Del miércoles 27 al viernes 29 de julio se realiza en la sede Salto de la Universidad de la República (Udelar) la XI Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales con el título «Repensando políticas y estrategias». El encuentro es organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Este coloquio se realiza cada dos años y es organizado por el conjunto de universidades que participan del Comité Académico de Desarrollo Regional de AUGM. Tiene por objeto promover un encuentro periódico de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado, que contribuya a lograr un adecuado conocimiento e interpretación de las transformaciones que enfrentan nuestros territorios de influencia, tanto en sus diversas escalas, como desde las diversas dimensiones de análisis: social, económica, política, física, cultural y ambiental.

Resultan también abarcadas las lógicas que sostienen y construyen dichas transformaciones, el análisis de las políticas públicas promovidas con la finalidad de afrontar estos procesos de desarrollo, las estrategias desde las cuales se movilizan, los impactos de dichas políticas y también las deudas que las sociedades mantiene en estos aspectos.

Los organizadores anuncian que recepcionaron 326 postulaciones de resúmenes de trabajo, de los cuales 287 fueron aceptados.

Mesas de trabajo

Mesa 1: Políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial