Domingo 29 de Noviembre de 2020

Subasta por Dolores en Facultad de Artes

Este viernes 15 de julio a las 17:30 horas se subastan en la Facultad de Artes (18 de Julio 1772) decenas de obras donadas por diferentes artistas a beneficio de la población de Dolores. Las piezas ya se encuentran en exposición en el mismo local de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

La subasta es una iniciativa que movilizó a diferentes artistas, entre ellos egresados del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) de la Universidad de la República, y que cuenta con el apoyo del propio instituto.

«Frente a situaciones como las sufridas por la población de Dolores y de otras localidades de nuestro país, la respuesta que los profesionales del arte podemos dar es la de nuestra solidaridad. Y esta vez manifestada a través de nuestro quehacer, lo que mejor sabemos hacer, lo que amamos hacer. Hay muchas formas de hacer presente esta solidaridad y nosotros elegimos una que por si sola no cambiara las situaciones adversas, pero que permitirá a quien se acerca a ella, encontrar que la sensibilidad esta absolutamente unida a la solidaridad. Que ofrecemos para ayudar lo que es valioso para nosotros, que ayudamos también ofreciendo un espacio que permita un instante de contemplación. Es desde el esfuerzo de cada uno de los artistas que ofrecieron su obra, de los compañeros que trabajaron para la organización del evento y el apoyo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - Universidad de la República que podemos afirmar que para esto sirve el arte, para brindarlo al otro cuando lo necesita», declaran los organizadores.

Las obras se exponen hasta el día de la subasta en la Sala de exposiciones de la Facultad de Artes.

Vea catálogo
Publicado el miércoles 6 de julio de 2016