Sábado 16 de Diciembre de 2017

Jornadas de Investigación en Educación Superior

Del miércoles 25 al viernes 27 de octubre se realizarán en Montevideo las III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior y I Jornadas Regionales de lnvestigación en Educación Superior «A cien años de la Reforma de Córdoba».

La educación superior se reconoce como un objeto específico de investigación y reflexión, dinamizado por la necesidad de clarificar el papel estratégico que cumplen en las sociedades actuales los procesos de generación, difusión, apropiación y empleo eficaz del conocimiento como determinantes de la construcción del desarrollo y el bienestar colectivo. En particular, el cumplimiento de los cometidos académicos y las experiencias organizacionales de las instituciones universitarias configuran dimensiones de un campo de estudio complejo, en el que se relacionan los aportes de distintas estructuraciones teóricas y formulaciones metodológicas provenientes de la convergencia de una variedad de enfoques disciplinarios.
Esta nueva convocatoria busca retomar la iniciativa de socialización de los avances y desafíos de la producción nacional en materia de investigación en educación superior, a la vez que ampliarla a una contribución regional que permita profundizar las miradas comparadas en temas clave para el desarrollo de nuestras universidades.
De este modo, a iniciativa de la Comisión Sectorial de Enseñanza, la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública organizan las Terceras Jornadas Nacionales, continuación de las realizadas en los años 2013 y 2015; y convocan junto al Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, a las Primeras Jornadas Regionales. En ese marco, se realizarán algunas acciones preparatorias de la Conmemoración de los 100 años de la Reforma de Córdoba y de la Conferencia Regional de la UNESCO sobre la Educación Superior en América Latina y el Caribe, eventos que se desarrollarán en el año 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Más información: http://jies.cse.udelar.edu.uy/
Publicado el viernes 9 de setiembre de 2016