Sábado 19 de Agosto de 2017

Jornadas Cervantinas

Del 15 al 17 de noviembre de 2016 se realizarán en Montevideo las jornadas académicas «Desde el Quijote. 400 años de cervantismo».

El encuentro académico se centrará en la presentación y análisis de los efectos de la obra de Cervantes y las variadas formas de lectura que ha suscitado y admitido: recepción, interpretaciones, coleccionismo, recreaciones y reescrituras, interpretaciones simbólicas y esotéricas, y hasta la devoción por autor y el personaje. Interesará especialmente el diálogo entre América Latina y Europa, así como la comprensión de los contextos de estas variadas expresiones del cervantismo.
Las jornadas son organizadas por la Academia Nacional de Letras, la Cátedra de Literatura Española de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica de la Universidad de Montevideo y el Departamento de Literatura del Consejo de Formación en Educación de ANEP.

Contacto: cervantinas.montevideo.2016@gmail.com

> Más información