Sábado 16 de Diciembre de 2017

Susana González gana Premio L’Oréal-UNESCO

Foto: El Observador.La doctora Susana González ganó el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia por su proyecto «Aplicación de marcadores moleculares para determinar unidades de conservación de cérvidos latinoamericanos». La ceremonia de premiación será este viernes 25 a las 12 horas en el hotel Sofitel (Rambla República de México 6451).

González es licenciada en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias (1987), y cursó un doctorado en el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) entre 1992 y 1997. Comenzó su carrera académica en 1989 al ingresar como ayudante de Genética en la Facultad de Medicina. En la actualidad desarrolla investigaciones en el área de la Biología de la Conservación de mamíferos neotropicales en el Departamento de Genética del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), Unidad Asociada de la Facultad de Ciencias.

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia otorga 20.000 dólares al mejor proyecto de investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia. Este año se presentaron 25 postulaciones.

Publicado el lunes 21 de noviembre de 2016

Susana González gana Premio L’Oréal-UNESCO