Sitio de la Udelar

Domingo 23 de Abril de 2017

Noticia seleccionada

CSE llama a Proyectos Concursables 2017

La Udelar a través de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) convoca a los Proyectos Concursables 2017. Para el año que viene la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional. Los llamados son los siguientes:

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado
Convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de elaboración de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan unidades curriculares de los Planes de Estudios de la Universidad de la República.

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias
Convoca a la presentación de proyectos que promuevan experiencias de apoyo académico-disciplinar en aquellas unidades curriculares de primer año donde se constaten mayores complejidades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incidencia en la desvinculación.

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios
Convoca a la presentación de solicitudes institucionales de apoyo para la realización de procesos de evaluación de los planes de estudios a fin de proyectar adecuaciones curriculares.

Apoyo a la realización de eventos en el país
Se entiende por eventos en el país la realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres tanto de carácter nacional, regional e internacional, que evidencian una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas.

Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente
Se entiende por actividades de perfeccionamiento docente la participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias que puedan significar un aporte para los docentes en el desarrollo de la función de enseñanza

Apoyo a la formación en posgrados en el exterior
Se entiende por posgrado en el exterior a la formación posterior al grado universitario que implique: residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente
Se convoca a la presentación de iniciativas para fortalecer la formación didáctico-pedagógica del personal docente, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado
Contribuye a la mejora de la calidad de la educación universitaria, atendiendo especialmente espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.

Bases y más información
Publicado el jueves 1 de diciembre de 2016

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Llamados a Proyectos Concursables 2017
   

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados