Martes 28 de Febrero de 2017

Premiada Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Decano Gustavo Scheps recibe premio de FADU durante XXV Congreso Panamericano de Arquitectos.En el marco del XXV Congreso Panamericano de Arquitectos que se desarrolló en Asunción el 24 y 25 de noviembre, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) distinguió a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) con el Premio en la Difusión de la Arquitectura y el Urbanismo.

En el marco del desarrollo de las funciones universitarias, y en especial la de extensión y vinculación con el medio, la FADU posee una amplia agenda de actividades dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. En este sentido se concibe la actividad académica en una dimensión integral que entrega la responsabilidad de reposicionar a la arquitectura y el diseño como dimensiones fundamentales de la cultura.

La agenda de la FADU abarca desde la producción y gestión de actividades culturales, pasando por el desarrollo de un proyecto editorial posible, a partir del impulso y esfuerzo de ámbitos docentes, hasta llegar al Museo Casa Vilamajó. Este espacio es una pieza fundamental de la difusión de la arquitectura en la cultura.

ver dossier para la candidatura de FADU al Premio FPAA 2016

Los premios FPAA 2016 constan de 13 categorías, y las postulaciones fueron presentadas por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. A su vez, se destacan las participaciones de:

-Santiago Hernández y Andrés Varela, Premio Fin de Carrera Gabriel Fernando Camargo, diseño Arquitectónico.
-Conrado Pintos, Premio Arquitecto en la Actividad Privada.
-Rafael Viñoly, galardonado con la Medalla de Oro.
Publicado el lunes 12 de diciembre de 2016

Premiada Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo