Viernes 19 de Enero de 2018

Rector interino recibió a autoridades del Fondo de Solidaridad

Ignacio Soto, asistente académico del rector, el rector interino, Juan Cristina, el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle y el gerente general del Fondo, Enrique Miranda.El decano de la Facultad de Ciencias y rector interino de la Universidad de la República (Udelar), Juan Cristina, recibió este lunes al presidente de la Comisión Administradora del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle y al gerente general, Enrique Miranda, a quienes expresó la preocupación de la institución respecto de cambios introducidos recientemente. Cristina estuvo acompañado por el asistente académico de la rectoría, Ignacio Soto.

El sistema fue modificado en 2016 en ocasión de la última rendición de cuentas, mientras que el 10 de enero pasado un decreto presidencial introdujo cambios en el reglamento: la periodicidad de pagos pasó a ser mensual y habrá recargos y multas por atrasos. Al término del encuentro, Cristina destacó el clima de cordialidad e informó que transmitirá al rector Roberto Markarian lo más importante del intercambio.

Adicional. Rechazo a incremento por gastos de administración

El 20 de diciembre el Consejo Directivo Central de la Udelar rechazó por unanimidad la resolución de la Comisión Administradora del Fondo de Solidaridad, a través de la cual a partir de enero de 2017 se pasó a cobrar un 4% de la recaudación nominal del tributo adicional por gastos de administración y de funcionamiento.

Nota relacionada: Udelar rechaza incremento por gastos de administración del adicional
Publicado el lunes 23 de enero de 2017

Rector interino, Juan Cristina recibe a autoridades del Fondo de Solidaridad. 23/01/2017. Foto: Richard Paiva-UCUR.
Autoridades del Fondo de Solidaridad visitan rectorado. Presidente del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle. 23/01/2017. Foto: Richard Paiva-UCUR.
Autoridades del Fondo de Solidaridad visitan rectorado. Gerente General del Fondo de Solidaridad, Enrique Miranda . 23/01/2017. Foto: Richard Paiva-UCUR.
Rector interino, Juan Cristina, recibe a autoridades del Fondo de Solidaridad. 23/01/2017. Foto: Richard Paiva-UCUR.