Viernes 26 de Mayo de 2017

Generación 2017 dispone de sitio web

Está disponible el sitio web de la Universidad de la República (Udelar) dirigido a la generación 2017. Allí los futuros estudiantes pueden consultar información sobre todas las carreras que se dictan en Montevideo y el interior, los requisitos de ingreso, las fechas de inscripción. También hay datos sobre la estructura, el funcionamiento y el gobierno de la Udelar, así como información sobre becas, programas de inserción a la vida universitaria y apoyo al aprendizaje.

Algunos contenidos del sitio:

Inscripciones
La oferta académica de la Udelar comprende más de 140 carreras que se dictan en las sedes universitarias de Montevideo, Salto, Paysandú, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Tacuarembó y Rivera. En casi todos los casos las inscripciones se reciben durante el mes de febrero y las fechas son variadas. Algunos servicios solicitan que el estudiante se inscriba previamente a través de la web para luego concurrir personalmente.

Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa)
Esta línea de trabajo de la Udelar propone apoyar a los estudiantes en el tránsito hacia la enseñanza terciaria y luego en su inserción en la vida universitaria. Para eso Progresa trabaja con distintas herramientas, como talleres de orientación vocacional y tutorías, entre otras.

Materiales para descargar
En esta sección puede encontrarse el librillo de Bienvenida Generación 2017, que ofrece información básica de la Udelar, orientaciones útiles y mapas de cada ciudad con sede universitaria. También están disponibles para descargar el librillo de carreras de grado de la Udelar, una guía para la alimentación y actividad física, y la guía para jóvenes del interior que van a estudiar a Montevideo.

Bienestar Universitario
El sitio resume los diferentes apoyos del Servicio Central de Bienestar Universiario a los estudiantes de menores ingresos; hay becas de alojamiento, alimentación, transporte y ayudas económicas, que también son proporcionadas por el Fondo de Solidaridad.

Ir al sitio de la generación 2017

Centro de Información
Para realizar consultas los estudiantes que ingresan también pueden recurrir al Centro de Información Universitaria (CIU), ubicado en el hall del Edificio Central (Av. 18 de Julio 1824). La atención se realiza por teléfono (2400 1918, 2408 2566, o 2408 9574), por correo electrónico (infoudelar@oce.edu.uy) o -a partir del miércoles 1° de febrero-, personalmente de 8:00 a 19:00 horas.

Publicado el martes 24 de enero de 2017

G17 - BIENVENIDA