Martes 24 de Octubre de 2017

Extensión/DDHH. Llamados a actividades y proyectos

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertos dos llamados de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM), que tienen por objeto promover el trabajo universitario en el eje temático derechos humanos. Las propuestas pueden presentarse en las categorías: «Terrorismo de Estado y pasado reciente», «Seguridad y sistema carcelario», o «Tema libre».

A través de esta nueva línea se procura incentivar el trabajo en el área de los DDHH, así como impulsar a los equipos universitarios vinculados a esta temática para fortalecer y ampliar sus prácticas.

Los llamados incluyen dos modalidades de trabajo: Actividades en el medio y Proyectos de extensión.

Para el llamado a Actividades en el medio se prevén plazos de ejecución de un máximo de dos meses y contarán con una financiación de hasta 30.000 pesos uruguayos. Se busca con ellos responder a demandas puntuales de un colectivo social determinado, así como consolidar equipos o cerrar proyectos ya comenzados, sin perjucio de que pueda sentar bases para diálogos más profundos y otros proyectos futuros. Ver bases llamado a Actividades en el medio en DDHH

En el caso de los Proyectos de extensión se recibirán propuestas que tengan un plazo de ejecución de hasta ocho meses, por tanto un vínculo de mayor profundidad y diálogo con los actores sociales que funcionan como contraparte. Se financiarán hasta 400.000 pesos uruguayos por proyecto. Ver bases llamado a Proyectos de extensión en DDHH

Importante: Se debe tener en cuenta que las creaciones de cargos estarán sujetas a la disposiciones de cada servicio universitario, por lo que deberá consultarse donde corresponda antes de la postulación. Las contrataciones se radicarán en el servicio de los docentes responsables. Las inversiones deberán quedar en propiedad del servicio universitario que realice la compra una vez culminado el proyecto.

El SCEAM traspasará al servicio que corresponda los montos del proyecto de acuerdo a los siguientes criterios:
- Rubro gastos: se traspasará a un solo servicio por proyecto.
- Rubro inversiones: se traspasará a un solo servicio por proyecto.
- Rubro sueldos: se traspasará al servicio que pertenezca el docente.

La postulación se realiza a través de formularios online. Acceder a los formularios

Publicado el martes 31 de enero de 2017

Llamados a actividades y proyectos de Extensión en DDHH