Viernes 26 de Mayo de 2017

Ciclo Más Universidad disponible en Teleuniversitaria

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Cannabis de la Udelar fue creado en 2013. Foto: Captura de pantalla del video dedicado a los estudios sobre cannabis.A partir del 16 de marzo las seis entregas de Más Universidad, un ciclo de divulgación científica producido por la Universidad de la República, estarán disponibles en Teleuniversitaria a razón de dos por semana comenzando por el que aborda las investigaciones sobre cannabis.

El ciclo estuvo al aire durante seis semanas entre febrero y marzo en el programa La Mañana de Televisión Nacional de Uruguay (TNU). Invitado para el estreno el rector Roberto Markarian expresó «alegría» por la «complementación de esfuerzos con la televisión pública, en una actividad de alto contenido cultural e informativo». Los otros cinco videos están dedicados a: Control del vector del dengue, La Universidad en contextos de encierro, Lechería sustentable, el desafío de la producción uruguaya, Facultad de Ingeniería - 100 años de su denominación, y Aportes académicos hacia la gestión del Agua.

Las piezas fueron confeccionadas por un equipo de realización integrado por docentes de la Facultad de Información y Comunicación, con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron sus prácticas pre-profesionales.

Vea: Estudios sobre cannabis

Publicado el jueves 16 de marzo de 2017