Domingo 30 de Abril de 2017

AUGM organiza congreso de aguas, ambiente y energía en Mendoza

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo - AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 el cual se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo del 11 al 13 de Octubre del 2017.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay conformada en 1991 para lograr la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización (http://grupomontevideo.org).

La Universidad Nacional de Cuyo es una universidad pública argentina, cuya sede principal se ubica en la provincia de Mendoza. Tiene como misión la construcción de ciudadanía y la formación integral de artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa (www.uncuyo.edu.ar).

- Conferencias
- Experiencias y trabajos científicos (presentaciones orales, posters)
- Talleres de discusión
- Reuniones de comités académicos
- Actividades culturales y turísticas

Objetivos

Generar un espacio de interacción entre las Universidades integrantes de AUGM y las áreas temáticas motivo del congreso.
Contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al Agua, el Ambiente y las Energías en Latinoamérica.
Promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región.
Fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil.

Ejes Temáticos

1. Energías convencionales y alternativas
2. Agua y gestión del recurso
3. Hábitat y territorio