Sitio de la Udelar

Jueves 26 de Abril de 2018

Noticia seleccionada

Salto: se lanzó la Diplomatura en Diabetes

Autoridades participantes en el acto de apertura de la Diplomatura en DiabetesEste viernes 7 de abril se realizó el acto de apertura de la Diplomatura en Diabetes en la sede Salto de la Udelar, que contó con la presencia de autoridades universitarias, de académicos que tendrán a cargo el dictado y coordinación del posgrado, así como de autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Este es el primer posgrado en diabetes que imparte de la Udelar a nivel nacional, y es también la primer propuesta de posgrado en el interior del país de la Facultad de Medicina.

La Diplomatura tendrá una duración de dos años y está dirigida a médicos de diferentes especialidades, así como licenciados en enfermería y en nutrición. Brindará la oportunidad de una formación académica a aspirantes regionales, evitando la obligatoriedad de la concurrencia a la capital del país, lo que determinará en un futuro próximo el aporte de profesionales en diferentes áreas, entrenados en el manejo y asistencia multidisciplinaria de esta enfermedad crónica no transmisible de alta prevalencia en nuestro país.
Publicado el viernes 7 de abril de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Autoridades participantes en el acto de apertura de la Diplomatura en Diabetes
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados