Jueves 20 de Julio de 2017

Conferencia de García Canclini sobre redes vigiladas

García Canclini en conferencia en el Paraninfo de la Universidad en 2010Este lunes 8 de mayo a las 19 horas el doctor Néstor García Canclini dará la conferencia ¿Emanciparse en redes vigiladas? La vida social de las comunicaciones, en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944). En el evento abordará qué se entiende por emancipación en la era digital; los cambios en las nociones de consumidores y ciudadanos cuando los comportamientos son ordenados por algoritmos; y las instituciones, medios y nuevas vías de participación.

La apertura estará a cargo de la decana de la FIC, Gladys Ceretta, y la presentación y moderación la realizará la doctora Rosalía Winocur.

Néstor García Canclini
Argentina, 1939. Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Fue profesor de las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Las culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son: Consumidores y ciudadanos; La globalización imaginada; y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad.

Actualmente, enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Publicó La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia (Katz, 2010; en portugués, Edusp, 2011; en inglés, Duke, 2014). También coordinó los libros colectivos Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes (Paidós, 2012), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (Ariel-Fundación Telefónica-UAM, 2012) y Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales (FONCA-UAM-Juan Pablos, 2013).
Publicado el martes 25 de abril de 2017

Néstor García Canclini en Paraninfo