Jueves 25 de Mayo de 2017

Llamados del Instituto Pasteur

El Instituto Pasteur busca incorporar estudiantes para la realización de sus tesis de finalización de grado en el marco de diferentes proyectos.

Llamado 006-17 – Unidad de Biologia Molecular

La Unidad de Biología Molecular del Institut Pasteur de Montevideo busca incorporar un estudiante para la realización de su tesis de finalización de grado, en el marco del proyecto «Caracterización funcional del centrosoma en parásitos Apicomplexa» a cargo de la investigadora Dra. Maria E. Francia.

Orientamos la búsqueda a estudiantes próximos a recibirse en carreras relacionadas a Bioquímica y Biología con interés en parasitología, biología molecular y microscopia.

El candidato tendrá a su cargo tareas de
- Cultivo celular: mantenimiento y cultivo de células de mamífero y parásitos Apicomplexa.
- Biología molecular: clonado de vectores para la generación de parásitos transgénicos y optimización de procesos para la obtención de muestras para análisis por espectrometría de masa
- Microscopia: Análisis de localización e interacción entre proteínas de interés por técnicas de inmuno-fluorescencia y microscopia de súper-resolución.

La persona seleccionada será dinámica, independiente, y deberá demostrar entusiasmo por incorporarse al grupo y por aprender nuevas aproximaciones técnicas. Es fundamental contar con buen nivel de inglés ya que el proyecto prevé un eventual viaje a Estados Unidos y colaboraciones con laboratorios del exterior.

Se valorará la experiencia previa en clonación y cultivo celular. Dicha experiencia no es excluyente. Se garantizará entrenamiento y evolución en un proyecto de posgrado, en función de las capa-cidades desarrolladas.

Los candidatos deberán enviar un mail a llamados@pasteur.edu.uy haciendo referencia al número del llamado en el asunto, adjuntando la siguiente documentación:

• Curriculum vitae, incluyendo antecedentes profesionales
• Escolaridad
• Carta de motivación

El nuevo plazo de recepción de postulaciones vence el 01 de junio de 2017.

Llamado 007-17 – Programa ProTeMCA

El Programa de Tecnología Molecular, Celular y Animal del Institut Pasteur de Montevideo busca incorporar un estudiante para la realización de su tesis de finalización de grado, en el marco del proyecto «Desarrollo de métodos alternativos para ensayos biológicos de seguridad/toxicidad» a cargo de los investigadores principales del Programa (S. Pantano, M. Bollati, M. Comini, M. Crispo).

Orientamos la búsqueda a estudiantes próximos a recibirse en carreras relacionadas a Biología y Biotecnología con interés en cultivos celulares y modelos de negocio.

El candidato tendrá a su cargo tareas de
- Búsqueda bibliográfica y relevamiento de mercado
- Puesta a punto de modelos celulares
- Realización de informes bajo normas GLP

La persona seleccionada deberá mostrar dinamismo, independencia, y entusiasmo por incorporarse al grupo de trabajo y por aprender nuevas aproximaciones técnicas. Es fundamental contar con buen relacionamiento interpersonal para establecer vínculos con potenciales beneficiarios.

Se valorará la experiencia previa en cultivo celular aunque dicha experiencia no es excluyente. Se garantizará entrenamiento y evolución, en función de las capacidades desarrolladas.

• Curriculum vitae corto (máx 2 pag.), incluyendo antecedentes profesionales
• Escolaridad
• Carta de motivación personal
• Datos de contacto de dos potenciales referentes personales

El plazo de recepción de postulaciones vence el 15 de mayo de 2017.

Publicado el miércoles 26 de abril de 2017