Sábado 19 de Agosto de 2017

Premio Científico Mário Quartin Graça

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria del Premio Científico Mario Quartin , instituido por Latin American House y el Banco Santander Totta, destinado a distinguir la tesis doctoral realizada por investigadores estadounidenses portugués o latinos en universidades de Portugal o en América Latina. Los temas deben ser de interés común o resultado de su desarrollo, la colaboración entre universidades de ambos lados del Atlántico.

El premio proporciona las categorías de Ciencias Naturales Ciencias de la Gestión Ciencias Sociales y Humanas, Tecnologías y Consumo y se compone de una suma de 5.000 euros para cada una de las tres categorías.

Requisitos de candidatura

4.1. Pueden presentarse como candidatos al Premio todos los interesados que reúnan, en la fecha de candidatura, los siguientes requisitos acumulativos e imperativos:
a) Ser originarios de Portugal o de un país de América Latina.
b) Haber terminado un Doctorado en una Universidad Portuguesa o Latinoamericana en los
tres años anteriores a la fecha límite de candidatura.
c) Haber obtenido una clasificación mínima de “bueno” o equivalente, en la disertación
doctoral, conforme el certificado emitido por la Facultad/Universidad en que se realizó, o bien,
copia del acta del Jurado.
d) Tener en consideración las condiciones expresadas en el nº 1 de este Reglamento, que presuponen una relación a nivel personal, universitario o temático entre Portugal y América Latina.
4.2. No se aceptarán candidaturas de personas que ya hayan sido premiadas en ediciones anteriores.
4.3. Cada candidato sólo podrá presentar su candidatura a una categoría.

Vea más información
Publicado el viernes 28 de abril de 2017