Sitio de la Udelar

Sábado 19 de Agosto de 2017

Noticia seleccionada

Concurso Sudamericano de monólogos de divulgación científica

Hasta el 14 de julio se extendió el plazo de inscripciones para el primer concurso de monólogos de divulgación científica a través de videos, denominado: «Del Mono al Logo». El mismo está enmarcado en la temática de laboratorios naturales y tiene como objetivo fomentar la comunicación de la ciencia a través de formatos novedosos y efectivos, y al mismo tiempo, inspirar al público en general a participar activamente en la divulgación del conocimiento científico.

El concurso es una iniciativa del grupo Bardo Científico, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la colaboración de Big Van, Científicos sobre ruedas.

El proyecto fue uno de los ganadores del Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación, realizado en diciembre de 2016 en Punta Arenas, Chile, recibiendo auspicio y financiación. Este fue un evento regional que convocó alrededor de 40 periodistas y comunicadores de Chile y otros 6 países de Sudamérica para participar de paneles y conferencias temáticas, así como para desarrollar colaborativamente proyectos innovadores en el ámbito del periodismo y la divulgación de ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en la temática «Laboratorios Naturales: concepto y oportunidades». Fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile (CNID) y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Difunda el afiche

Toda la información necesaria para la postulación está disponible en la página del grupo http://concurso.bardocientifico.com/
Publicado el viernes 5 de mayo de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Del mono al logo
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados