Jueves 25 de Mayo de 2017

DICYT abre llamado del Programa de Movilidad para Participación en Congresos

La Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICYT) invita a participar del llamado 2017 del Programa de Movilidad para Participación en Congresos Nacionales y Regionales, dirigido a investigadores en todas las áreas del conocimiento que participen como expositores en eventos científicos nacionales o regionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 31 de mayo de 2017.

A través de este llamado la DICYT financiará a investigadores que vayan a participar como expositores en eventos científicos en Uruguay o países sudamericanos, en el período comprendido entre el 1° de julio de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

En esta instancia se seleccionarán hasta 10 (diez) postulaciones, las que serán apoyadas con un monto máximo de U$S 400 (cuatrocientos dólares americanos) que se destinarán exclusivamente para pago de pasaje. En el caso de que el congreso se realice en Argentina o en Uruguay, se podrá cubrir pasaje y hotel.

Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes condiciones que serán excluyentes:
- El postulante deberá ser expositor en el evento al que plantea asistir.
- El evento debe tener lugar en Sudamérica.
- El postulante deberá tener aprobado 60 días antes de la realización del evento, la ponencia a presentar en el mismo.
- Para la inscripción en este llamado se debe presentar la ponencia y la constancia de que la misma fue recibida por los organizadores del evento, aunque aún no se haya obtenido la aprobación como expositor.
- Cada investigador podrá tener solamente un apoyo anual (año calendario).
- Cada solicitud deberá tener el aval del jefe del grupo de trabajo o del director del instituto de investigación del cual forma parte el investigador.

Asimismo en la evaluación se valorará especialmente:
- No ser elegible para otros programas de apoyo similares, como el de CSIC Udelar.
- Ser estudiante de doctorado
- Ser menor de 35 años en el caso de hombres y menor de 40 años en el caso de mujeres, a la fecha de cierre del llamado.

El plazo de presentación expira a las 16 horas del miércoles 31 de mayo de 2017.

Bases del llamado 2017 Programa de Movilidad para Participación en Congresos Nacionales y Regionales

Formulario electrónico

Consultas: