Sitio de la Udelar

Lunes 23 de Octubre de 2017

Noticia seleccionada

Fondo Sectorial de ANII: Desafíos para la equidad territorial y la descentralización

Hasta el 31 de mayo a las 14 horas pueden presentarse postulaciones para el Fondo Sectorial dirigido al financiamiento de proyectos de investigación e innovación que generen conocimiento e iniciativas originales que aporten a la reducción de disparidades territoriales y al diseño de las políticas de descentralización en el Uruguay.

Este fondo fue creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La modalidad Innovación está orientada a proyectos innovadores que tengan como fin la equidad territorial y la reducción de disparidades, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. En esta modalidad podrán ser beneficiarios organizaciones y empresas radicadas en Uruguay, que podrán presentarse individualmente o asociadas con instituciones de investigación, centros tecnológicos, empresas u otras organizaciones.

Se entiende por innovación en equidad territorial a aquellos mecanismos que favorezcan el acceso igualitario a servicios y oportunidades de desarrollo a toda la población del país. Se busca que los beneficiarios desarrollen productos o servicios, creando nuevas soluciones, modelos y/o herramientas que faciliten el acceso y mejoren la calidad de la atención en áreas como salud, alimentación, educación, energía, servicios públicos, entre otros.

Más información
Publicado el jueves 18 de mayo de 2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados