Martes 27 de Junio de 2017

Convocatoria a presentación de trabajos para congreso de enseñanza de las ciencias básicas

Hasta el 1º de junio estará abierta la convocatoria a presentación de trabajos para el segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas que se realizará en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, del 7 al 9 de setiembre del 2017.

Los textos deben ser inéditos y útiles a educadores que se desempeñan en distintos ámbitos, niveles educativos, condiciones sociales y geográficas. Se alienta la participación mediante la presentación de relatos de experiencias de aula que incluyan su marco teórico de referencia y sugerencias para los colegas docentes, trabajos de investigación, entre otros.

Deben incluir:

1. Título del trabajo -subtítulo de ser necesario- y eje temático al que corresponda. Modalidad de presentación: ponencia, taller o póster.

2. Nombres completos de los autores, cada uno con su dirección de correo electrónico y pertenencia institucional.

3. Resumen que sintetizará el tema central de la colaboración y ubicará a los lectores en marco general del aspecto abordado (texto máximo: 300 palabras).

4. Extensión máxima de 5.000 palabras. Pueden incluirse fotografías, gráficos, diagramas, etc. No excediendo en total las 10 páginas.

5. Utilizar subtítulos para ordenar el texto y procurar una mayor claridad para la lectura. Las notas y citas serán sintéticas.

6. Citar bibliografía de obras y otras publicaciones según normas APA

7. Finalizar con un breve currículum del/los autor/es (texto máximo: 400 caracteres).

8. Formato de archivos admitidos: .odt .doc. En caso de incluir fotografías y/o ilustraciones éstas deberán estar digitalizadas en formato JPG.

Las ponencias, talleres, conferencias y artículos seleccionados serán parte del libro digital de memorias del congreso.

Archivo fuente para artículo (en formato odt y word)

Archivo fuente para poster-taller (en formato odt y word)

El archivo debe de enviarse a https://easychair.org/conferences/?conf=cieciba2017

Plazos