Viernes 22 de Setiembre de 2017

Obras de sede en campus de Rivera inician esta semana

Foto: Paula Cuña, Unidad de Comunicación del Centro Universitario de Rivera.El rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian, anunció el viernes 19 en Rivera que esta semana se inician las obras de la sede local en el Polo de Educación Superior. La construcción tiene un plazo de 10 meses.

El Polo de Educación Superior se levanta en un terreno de cinco hectáreas cedido en 2013 por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). También albergará las sedes de la UTU y del Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte -ya instaladas-, y la Universidad Tecnológica (UTEC) cuyas obras comenzarían en los próximos dos meses.

En el marco de un programa de visitas a las sedes de la región noreste, Markarian se reunió este viernes con docentes y funcionarios de Rivera durante casi dos horas. Intercambiaron sobre la actualidad de la Udelar, en especial la capacitación para funcionarios, la negociación colectiva, los departamentos docentes, y el presupuesto.

El rector también se reunió con la comisión de infraestructura del Polo de Educación Superior, integrada por representantes de las instituciones que lo conforman. Participaron Patricia Viera (Cerp del Norte), Silvia Campos (UTU), Marcelo Ubal (UTEC), Karen Lazo (IDR), Mario Clara y el rector (Udelar). También intervinieron por videoconferencia los arquitectos de las instituciones.

En la conferencia de prensa de cierre de la visita, el rector destacó el buen vínculo que tiene con distintas intendencias, lo que consideró muy positivo para el desarrollo de la Udelar en la región. El intendente Marne Osorio y el rector estuvieron en contacto telefónico y acordaron reunirse más adelante.

Este jueves en Tacuarembó, Markarian asistió al lanzamiento del proyecto de una residencia universitaria para 300 jovenes, junto al director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente departamental Eber da Rosa.

Noticia relacionada: Residencia en Tacuarembó. «Crucial para la estabilidad del joven y avanzar en los estudios»
Publicado el viernes 19 de mayo de 2017

Semana entrante inician obras de sede en campus de Rivera