Lunes 23 de Julio de 2018

Extensionismo Industrial presentó buscador de soluciones

Coordinadora académica de la CSIC-Udelar, Judith Sutz, director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del MIEM, Rafael Mendive, coordinadora del CEI, Michele Snoeck, presidente de la Comisión Asesora de Ciencia, Tecnología y Calidad de la CIU, Manuel Moldes, y presidente de ANII, Fernando Brum. Foto: Área de Comunicación CIU.El Centro de Extensionismo Industrial (CEI) presentó el 9 de junio el Buscador de Soluciones, una plataforma online que permitirá a las industrias mejorar su competitividad. La actividad se desarrolló en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

La herramienta contiene 900 soluciones para que las industrias mejoren su productividad y competitividad. Fue creada por el Centro de Extensionismo Industrial (CEI), un emprendimiento conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Universidad de la República (Udelar) y la CIU.

El CEI es una iniciativa que aúna esfuerzos público-privados —del Gobierno, la industria y la academia- y tiene como objetivos detectar demandas tecnológicas y de innovación en las pymes industriales del país, y articularlas con la estructura de apoyos, servicios y capacidades de resolución de problemas.

El Buscador de Soluciones contiene ítems como la oferta de capacidades que tiene la academia para resolver problemas o potenciar mejoras del sector industrial, los apoyos económicos (subsidios, beneficios fiscales, créditos blandos, etc.) orientados a fomentar la competitividad empresarial, los servicios públicos y privados existentes para la industria, y las fuentes de información tecnológica y comercial de interés para las empresas.

Sus objetivos son dar mayor visibilidad a la oferta nacional de conocimiento científico-tecnológico, los apoyos, servicios y fuentes de información para incrementar su uso por parte del sector productivo, promover la interacción entre el sector productivo, la Academia y el Estado, y fomentar la generación de proyectos conjuntos y la transferencia tecnológica.

Las empresas podrán realizar búsquedas muy específicas a través del uso de filtros y palabras clave. El Buscador de Soluciones está centrado en los sectores alimentario, plástico, metalúrgico, químico y maderero, pero también incluye información de otros sectores industriales.

Visite Buscador de Soluciones del CEI
Publicado el viernes 9 de junio de 2017