Sitio de la Udelar

Sábado 21 de Julio de 2018

Noticia seleccionada

Udelar y UTEC coordinan formación en biomedicina y bioingeniería

Jornadas Académicas de Bioingeniería, Ingeniería Biológica e Ingeniería Biomédica. Foto: UTECEl 10 de junio docentes de la Universidad de la República (Udelar) y de la Universidad Tecnológica (UTEC), se reunieron en la Estación Experimental «Mario A. Cassinoni» de Paysandú para coordinar planes, cursos, investigaciones y relaciones con el medio en las áreas ingeniería clínica, equipos biomédicos, innovación en procesos biológicos y agroalimentarios.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio entre coordinadores y docentes de carreras afines ofrecidas por ambas instituciones en las áreas Bioingeniería, Ingeniería Biológica e Ingeniería Biomédica. Se observó la complementariedad en las ofertas de formación terciaria, que abarcan desde la preparación de personal calificado para el trabajo en empresas industriales y comerciales hasta la investigación básica, pasando por la producción de innovaciones en instrumentos y métodos para mejorar la producción agroalimentaria, la industrialización de productos naturales y la salud humana y animal.

La jornada tuvo una actividad preparatoria el viernes 9. Entre otros participantes, por parte de la Udelar asistieron Juan Cardelino, director de la Licenciatura en Ingeniería Biológica, y Franco Simini, coordinador del Núcleo de Ingeniería Biomédica de las Facultades de Medicina e Ingeniería. También asistieron Andrés Moller, director del Instituto Tecnológico Regional de la UTEC en Fray Bentos, y Leonardo Nicola Siri, coordinador de la carrera de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica en ese instituto.

En la reunión se manejaron posibles acciones de coordinación en planes, cursos, investigaciones y relaciones con el medio para el desarrollo de equipos biomédicos, la gestión del mantenimiento de esos equipos en hospitales, la ingeniería clínica y la creación de innovación en procesos biológicos, agroalimentarios y biomédicos.

Solamente en las sedes del Centro Universitario Regional Litoral Norte, la Udelar recibe a más de 10.000 estudiantes. La UTEC cuenta actualmente con 1000 estudiantes en todo el país.
Publicado el lunes 12 de junio de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Jornadas Académicas de Bioingeniería, Ingeniería Biológica e Ingeniería Biomédica. Foto: UTEC Jornadas Académicas de Bioingeniería, Ingeniería Biológica e Ingeniería Biomédica. Foto: UTEC
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados