Sitio de la Udelar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Nueva edición de La Semana del Documental

Once documentales latinoamericanos inéditos en Uruguay integran la programación de La Semana del Documental, el espacio de exhibiciones del DocMontevideo que celebra su nueva edición entre el 21 y el 26 de julio. La Sala Zitarrosa y la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís serán las sedes de la muestra, en la que los/as realizadores/as estarán presentes para conversar con el público.

La programación presenta un equilibrio entre los últimos trabajos de cineastas consagrados/as y primeras obras de talentos emergentes que están irrumpiendo en el panorama documental internacional con mucha fuerza. Asimismo, destaca la alta presencia de directoras mujeres, con cinco obras en la selección, que está integrada por producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Entre los títulos seleccionados está el pre-estreno uruguayo Tracción a sangre, debut de Sofía Betarte que acerca la cotidianeidad de dos familias que se dedican a la clasificación de residuos en Montevideo; Al otro lado del muro, emocionante retrato de dos adolescentes hondureños que, en su condición de migrantes ilegales en México, cuidan a sus hermanos pequeños tras el encarcelamiento injusto de su madre; y El silencio de los fusiles, documental periodístico de Natalia Orozco que revela los entretelones del proceso de paz colombiano con testimonios inéditos de sus protagonistas.

También se podrá ver Soldado, una singular aproximación del argentino Manuel Abramovich a un joven que se enrola en el ejército; y dos obras necesarias en torno al pasado reciente: Ejercicios de memoria, de la paraguaya Paz Encina, premio a mejor película y mejor dirección en el Festival de Cartagena; y El (im)posible olvido, un relato personal del argentino Andrés Habegger que trae pruebas del Plan Cóndor.

En total el público montevideano podrá ver once exhibiciones inéditas en Uruguay de películas que han cosechado reconocimientos en festivales de todo el mundo. Las entradas unitarias se podrán a la venta a 150 pesos en los próximos días en Sala Zitarrosa y Tickantel, y para favorecer el acceso a todas las películas se puede reservar un abono por 650 pesos en el siguiente enlace (cupos limitados).

Programación

Contacto: lasemanadeldocumental@docmontevideo.com / Tel: 091724021 (Marta García)

Publicado el lunes 3 de julio de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

La Semana del Documental 2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados