Jueves 20 de Julio de 2017

Curso: Ecología y Conservación de Bosques 2017

Posgrado: PEDECIBA – Maestría en Ciencias Ambientales
Profundización/Orientación: Licenciatura en Ciencias Biológicas

Presentación: Curso de posgrado que incluye clases teóricas (48 horas), seminarios (8 horas) y salida de campo (6 horas).
Créditos sugeridos: 8

Contenido temático: El curso ofrece una introducción a los principios de la ecología de bosques nativos, abarcando distintos niveles de organización (población, comunidad, ecosistema). Se aborda la estructura (fisonomía, diversidad) y dinámica (regeneración, producción, interacción planta-animal, sucesión) del bosque y la aplicación de estos temas a la conservación y gestión sustentable de ecosistemas. Está focalizado en la comunidad de leñosas y en los bosques de Uruguay, así como en sus conexiones con los bosques de la región.

Duración: Desde el 11 de agosto al 8 de diciembre.
Horario: viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Lugar: Facultad de Ciencias, Iguá 4225, Montevideo.
Salón: Seminarios 1.

Coordinadores/docentes: dr. Alejandro Brazeiro y dra. Christine Lucas.
Docentes: dr. Mauricio Bonifacino y msc. Carolina Toranza.
Ayudantes: lic. Federico Haretche, lic. Alexandra Cravino, lic. Pablo Fernández, msc. Schaiani Bortolini y lic. Patricia Brussa.

Los interesados en asistir deberán inscribirse en bedelía de la Facultad de Ciencias hasta el 10 de agosto.

Por consultas comunicarse con Alejandro Brazeiro a brazeiro@fcien.edu.uy, Grupo BEC, IECA, Facultad de Ciencias (Int. 147)

Publicado el jueves 13 de julio de 2017