Miércoles 23 de Agosto de 2017

Promueven evento universitario en «frontera de la paz»

Director del Centro Universitario de Rivera (CUR), Mario Clara, rector Roberto Markarian, director de Asuntos Internacionales de UNIPAMPA, Helvio Rech, Martín Pomar (UTEC), Marcelo Ubal (UTEC) y Denise Brandón Guzmán (UNIPAMPA), coordinadora de la organización del 9° SIEPE.El director del Centro Universitario de Rivera (CUR), Mario Clara junto a funcionarios de la Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA, Brasil) y de la Universidad Tecnológica (UTEC) visitaron el viernes 14 al rector Roberto Markarian para presentar el 9° Salão Internacional de Ensino, Pesquisa e Extensão (SIEPE) que se realizará del 21 al 23 de noviembre en Sant'Ana do Livramento en la llamada «frontera de la paz» con la ciudad de Rivera.

Integraron la delegación el director de Asuntos Internacionales de UNIPAMPA, Helvio Rech, la coordinadora del 9° SIEPE, Denise Brandón Guzmán, y los docentes Martín Pomar y Marcelo Ubal de la UTEC. El jueves el grupo se reunió con el presidente del CODICEN de la ANEP, Wilson Netto e integrantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-Utu). Este viernes también se reunieron con integrantes del consejo de la UTEC.

En su edición del año pasado SIEPE recibió 1810 trabajos en las categorías Enseñanza, Extensión, Investigación y Posgraduación, y unos 3000 participantes. Tras el encuentro de este 14 de julio trascendió que la Udelar podría integrar un comité académico de evaluación de los trabajos que presenten estudiantes y docentes.
Publicado el viernes 14 de julio de 2017

Promueven evento universitario en «frontera de la paz»