Lunes 23 de Abril de 2018

Tacuarembó: primer egreso de Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable

Lucía Morales (tercera desde der.), equipo responsable de la Tecnicatura, y autoridades del CUTEl 19 de julio egresó la primera estudiante de la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable (TED) de la sede Tacuarembó de la Udelar. Lucía Morales realizó la defensa del informe final de su pasantía realizada en la Dirección de Proyectos de Desarrollo y Medioambiente (PRODEMA) de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, y se convirtió así en la primera egresada de la carrera. El tema de su trabajo fue un análisis del Proyecto Tacuarembó Emprende, que la estudiante conoció a través de una práctica que se extendió entre agosto de 2016 y enero de 2017.

El proyecto representa una política pública departamental orientada a los microempresarios del territorio que buscan desarrollar actividades para favorecer su inserción en el mercado de bienes y servicios, recibiendo un apoyo económico y técnico del programa.

Con este paso se concreta la aspiración del equipo responsable de la TED, que  comenzó a dictarse en marzo de 2014 contando con la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) como servicio de referencia académica. Con esta propuesta se apunta a la formación de técnicos especializados en la identificación, análisis y gestión de los problemas de desarrollo en sentido integral, a escala local y regional. Estos cuadros deberán estar capacitados para trabajar en equipos multidisciplinarios, aportando sus capacidades profesionales de articulación, de cara al diseño e implementación de proyectos de desarrollo.

La carrera de seis semestres culmina con la realización de una pasantía de carácter formativo. Existe la posibilidad de continuar la Licenciatura en Desarollo (LED) en Montevideo, que reconoce todos los créditos de la TED.

Publicado el viernes 21 de julio de 2017