Lunes 23 de Octubre de 2017

Clases gratuitas de aikido en sede del ISEF en Malvín

Unos diez universitarios asisten semanalmente desde hace tres meses a una escuela de Aikido que ofrece clases gratuitas en la sede Irene Preobrayenski del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en Malvín Norte.

Las clases se desarrollan los viernes desde las 18:30 horas bajo la dirección de Alejandro Núñez, representante del Aikido Kobayashi Dojo de Japón, con el auspicio de Franco Ruggiano, director del Departamento de Prácticas Corporales del ISEF. «La promoción de este arte marcial en la Universidad de la República (Udelar) procura acompañar a su comunidad, ofreciendo oportunidades para que, práctica mediante, estudiantes, docentes y funcionarios puedan explorar en un ambiente abierto y cooperativo, caminos para conocer su cuerpo, expresarse y crecer en salud», explicó el docente de la Facultad de Ciencias, Andrés Carvajales, que forma parte del grupo.

En tanto Budo tradicional de Japón, el Aikido «contiene en su práctica habitual valores humanos permanentes, los cuales pueden colaborar con la formación de nuestro carácter, estimulando la actividad cooperativa, la constancia y el desarrollo de un espíritu para la investigación». Carvajales recordó que se atribuye a su fundador, Morihei Ueshiba (1883-1969), la opinión de que «una buena actitud y postura corporal, reflejan un adecuado estado mental».

Además, de acuerdo al crecimiento del grupo, los organizadores no descartan la posibilidad «de establecer vínculos con otras instituciones educativas del barrio de forma de seguir compartiendo la práctica y la cultura del Aikido». Para inscribirse alcanza con asistir a alguna de las clases en el día y horario establecidos. En la medida que sea necesario se dispondrá de un segundo horario.

ISEF Malvín Norte (Rambla Euskal Erría, entre Mataojo e Hipólito Yrigoyen).
Consultas: aikidoudelar@gmail.com
Teléfonos de contacto: Nikolas Collazo, 098 279 403; Andrés Carvajales, 099 365 924.

Publicado el martes 8 de agosto de 2017

Clases gratuitas de aikido en sede del ISEF en Malvín