Domingo 24 de Setiembre de 2017

Cine Universitario homenajea a Jeanne Moreau en setiembre

Foto: Everett Collection.La cartelera de setiembre de Cine Universitario homenajea a la famosa actriz francesa Jeanne Moreau, fallecida recientemente. También presenta los clásicos ciclos «Puestas al día», «Revisiones» y «Los socios programan», y una extensa e imperdible revisión de Quentin Tarantino y las influencias que tuvo en su cine.

También en las últimas semanas hubo otros fallecimientos que permiten revisiones a dichas filmografías: Martin Landau, actor generalmente secundario, con gran ductilidad y talento; Sam Shepard actor y escritor que en sus comienzos generó grandes expectativas que luego no tuvieron una constancia de calidad y Elsa Martinelli, famosa actriz italiana de trayectoria internacional en los años 50 – 60 que se retiró de la actividad artística en pleno apogeo.

Del 22 al 30 de setiembre se realizará el 65º Festival de Cine de San Sebastián, por lo cual resulta oportuno revisar algunos de los films galardonados por su jurado. En dicho Festival se entregará este año al actor argentino Ricardo Darín el Premio Donostia.

En setiembre Cine Universitario decide honrar a un director que marca tendencia desde la década de 1990, utiliza la cultura pop como recurso esencial y escribe diálogos apasionantes: ¡Quentin Tarantino! La programación está enfocada primordialmente en sus influencias. Cuando alguien le pregunta a qué escuela de cine fue, contesta: «a ninguna, simplemente ¡fui al cine!», dice.

Jeanne Moreau
Nació en París el 23 de enero de 1928 y murió el 31 de julio de 2017. Fue una laureada actriz francesa, considerada como una de las intérpretes más emblemáticas de dicho país. Abanderada de la Nouvelle Vague, fue uno de los símbolos femeninos de la Europa de los años 1960 y una de las grandes actrices de su época.

Orson Welles la consideró «la mejor actriz del mundo». Actriz de teatro, cine y televisión, fue también directora de cine, teatro, ópera, guionista y escritora. En 1995 fue elegida entre las 100 estrellas más sexis de la historia del cine por Empire Magazine. Ligada mayormente al cine de autor, gozó de notable prestigio en el medio cinematográfico.

Acceda a la programación de setiembre
Publicado el viernes 1 de setiembre de 2017

Controles