Sitio de la Udelar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Rector participa en seminario sobre universidades públicas y en consejo de rectores de AUGM

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian en la apertura del Seminario «Idioma y tradiciones culturales de China» Foto: Richard Paiva-UCUR. 28/07/2017 Este martes y miércoles el rector Roberto Markarian participa en el Seminario «O Papel das Universidades Públicas no cenário atual», y en la LXXII reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), ambos en Belo Horizonte en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), que conmemora 90 años de su fundación.

El seminario tendrá lugar este martes de 9 a 18:30 horas para abordar las temáticas enseñanza pública y desarrollo humano, social y económico, financiamiento de la educación superior y universidades públicas, integración, cooperación y desarrollo regional. En la apertura intervendrán el secretario ejecutivo de AUGM, el uruguayo Álvaro Maglia, el presidente y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), Waldo Albarracín, el vicepresidente y rector de la Universidad Nacional del Este (Paraguay) Gerónimo Laviosa, y el rector de la universidad anfitriona, Jaime Arturo Ramírez.

La conferencia inaugural estará a cargo del profesor emérito de UFMG, Clélio Campolina y durante el día se realizarán mesas redondas con especialistas de la región. A las 11 horas el representante del PIT-CNT, Marcelo Abdala, intervendrá en la mesa redonda «Ensino público, desenvolvimento humano, social e econômico».

A las 16:30 horas el rector Roberto Markarian moderará la mesa «Universidade pública, integração, cooperação e desenvolvimento regional» en la que participan el rector de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Héctor Floriani, la representante del Conselho Nacional das Fundações Estaduais de Apoio à Pesquisa (CONFAP), Zaira Turchi, y la representante de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Tamara Naiz.

El Consejo de Rectores sesionará el miércoles, y a su término la AUGM recibirá de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) la Medalla Rector Mendes Pimentel, en reconocimiento por su expresiva contribución al desarrollo institucional. La UFMG tiene más de 33 mil estudiantes de grado y unos 14 mil de posgrado, y más de 2800 docentes-investigadores. Ofrece 80 carreras de grado, unas 68 especializaciones, 77 maestrías, y 63 doctorados.
Publicado el sábado 2 de setiembre de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian en la apertura del Seminario «Idioma y tradiciones culturales de China» Foto: Richard Paiva-UCUR. 28/07/2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados