Martes 19 de Setiembre de 2017

ANII. Becas de doctorado y posdoctorado

El Programa EMHE («Enhancing Mobility between Latin-American and Carribean countries and Europe») pretende aumentar la movilidad a nivel de doctorado y posdoctorado entre América Latina y Europa ofreciendo becas a jóvenes investigadores de Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay en tres de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Superior de Investigaciónes Científicas (CSIC).

La temática científica del programa es «Salud y Ambiente», abarcando estudios fundamentales y aplicados sobre ambas áreas, así como el posible impacto de los factores ambientales sobre la salud humana. Específicamente, se persigue fomentar la formación científica en las siguientes áreas: biología molecular y celular; medicina; virología; enfermedades infecciosas; neurociencia; genética; farmacología; inmunología; epidemiología; microbiología; micología; parasitología; salud - medio ambiente - sociedad; contaminación del aire y del agua; bio-remediación y bio-informática.

La convocatoria cuenta con dos modalidades:

1. Becas para que investigadores uruguayos puedan realizar un doctorado, modalidad sandwich y pasantías (en el marco de un doctorado), en alguno de los seleccionados centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el IRD y el CSIC. Se ofrecen hasta dos cupos para modalidad sandwich y dos para pasantías únicamente para uruguayos. Estos cupos son financiados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

2. Por otro lado, los uruguayos podrán aplicar a becas para realizar un doctorado completo en el Institut Pasteur y en el IRD, y cotutelas en el CSIC. Estos cupos serán financiados y están a cargo de las instituciones correspondientes.

Bases y documentos de interés

Apertura: 5 de setiembre
Cierre: 31 de octubre a las 23:59 horas

Consultas sobre cupos ANII:
cooperacion@anii.org.uy
snb_movilidad@anii.org.uy

Consultas a instituciones europeas:
CSIC: emhe@csic.es
Institut Pasteur: emhe@pasteur.fr