Sitio de la Udelar

Miércoles 20 de Setiembre de 2017

Noticia seleccionada

Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación a partir de datos

El Fondo Sectorial de Investigación a partir de datos está dirigido al financiamiento de proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento aplicado a partir de la explotación de datos nacionales disponibles. El llamado estará abierto hasta el 6 de noviembre a las 14 horas.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) crearon este fondo con el objetivo de generar experiencia en metodologías de avanzada, fácilmente trasladable a otros dominios. Se espera asimismo que la experiencia y el conocimiento generados permitan luego producir cambios en distintos procesos del sistema productivo nacional.
Se valorará especialmente aquellos proyectos que involucren más de un sector o alianzas entre diferentes actores, con el objetivo de fomentar la colaboración entre instituciones. Los productos finales de los proyectos deberán ser públicos.

Líneas prioritarias
Análisis predictivo
Aprendizaje automático / Reconocimiento de patrones
Minería de datos
Visualización de datos
Modelado probabilístico

Se financiará hasta el 100 % del costo total del proyecto con un monto máximo de subsidio de $600.000 (seiscientos mil pesos uruguayos).

Contacto: fsda@anii.org.uy

Más información
Publicado el miércoles 13 de setiembre de 2017

Acceder a la noticia en formato de audio

Controles

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Minería de datos
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados