Sábado 25 de Noviembre de 2017

Estand de la Udelar recibe mención en ExpoPrado

El estand del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Universidad de la República (Udelar) en la Expo Prado 2017 recibió la Mención General Especial «Didáctico Educativa».
El martes 12 la Asociación Rural del Uruguay (ARU) hizo entrega de premios a los estands presentes en la ExpoPrado. El tribunal, integrado por los arquitectos Adriana Podestá y Juan Manuel Marín y el Lic. en Comunicación, Santiago Lages, resaltó la integración que se da en el estand de la Udelar entre los visitantes y las experiencias que allí se presentan.

Pablo Zerbino, presidente de la ARU, y Alejandro Carballo, director de exposiciones, al entregar el premio agradecieron la participación de los diferentes sectores, destacaron el crecimiento de la expo en lo que al sector ganadero refiere pero particularmente subrayaron la diversificación de la propuesta que ha pasado de ser exclusivamente ganadera a transformarse en agroindustrial y comentaron como muy positiva la presencia de las instituciones educativas.

La Mención recibida por el estand de la Udelar corresponde a una nueva categoría de evaluación que se inauguró este año para la cual hubo 7 menciones incluida la Udelar. El premio constituye parte de las obras realizadas por Sebastián Peters, una colección única de mosaicos inspirado en partes de la fachada de ARU inaugurada en 1913.

El estand incluye infografía alusiva a los temas calidad y usos del agua en los que los servicios que conforman el Área (facultades de Agronomía, Arquitectura,Diseño y Urbanismo, Ciencias, Ingeniería, Química y Veterinaria) realizan trabajos asociados, presentación de ecosistemas acuáticos, aguas urbanas, muestras de diferentes tipos de análisis de calidad de agua con la posibilidad de que los propios visitantes realicen la experiencia, visualización de elementos y microorganismos que pueden encontrarse en el agua mediante una lupa y un microscopio proyectadas en una pantalla. Cuenta además con experiencias presentadas por Ciencia Viva, quien desde hace tres años integra también este estand: «Una ola permanente», el «Torbellino» y «Tornado botella» además de una muestra de flora nativa aportada por Agronomía. El estand se puede visitar hasta el próximo domingo 17 de setiembre.

Ubicación del estand.