Martes 17 de Octubre de 2017

Seminario sobre formación docente en tecnologías

El seminario «Formación docente inicial y continua en tecnologías. El desafío de transformar las prácticas», se desarrollará el jueves 19 de octubre de 9 a 12 horas en la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La actividad es de asistencia abierta y gratuita y está dirigida a docentes del Sistema Nacional de Educación. Será también el lanzamiento del proyecto Praxis, una iniciativa financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la que participan investigadores de ANEP y la Universidad de la República (Udelar).

La participación es abierta y gratuita, con inscripción previa. Se entregará certificado de asistencia.

Jueves 19 de octubre, de 9 a 12 horas
Salón de actos «Dra. Alba Roballo» del MEC (Reconquista 535, piso 9).

9:00 a 9:30

9:30 a 10:00
Apertura a cargo de autoridades:
Consejera de Centro de Formación en Educación (CFE) María Dibarbure
Consejero de CFE Luis Garibaldi
Prorrector de Enseñanza de Udelar Fernando Peláez

10:00 a 10:30
Presentación del Proyecto Praxis (CFE-Udelar)
Virginia Rodés y Ana Cabrera

10:30 a 12:00
Conferencia principal «Contradicciones y dilemas en la formación del profesorado para la integración de las tecnologías en la enseñanza»
Dra. Adriana Gwerec Barujel. Profesora Titular del Departamento de Pedagogía y Didáctica, Área Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela

12:00 a 13:00
Brindis

El proyecto Praxis surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Udelar (ProEVA) y el Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación del CFE. Es financiado por el Fondo Sectorial de Educación – CFE Investiga 2016 de la ANII.

Este proyecto se orienta a investigar sobre por qué, cuándo y cómo se incorporan las tecnologías digitales en el aula y fuera de ella, en qué condiciones y quiénes las usan, cómo se logra que esa incorporación sea significativa y cuál es su impacto en las prácticas docentes.

Más información e inscripción al seminario

Publicado el viernes 6 de octubre de 2017

Controles

Seminario Formación docente inicial y continua en tecnologías