Viernes 15 de Diciembre de 2017

Gestión Cultural. Evalúan transformar diploma en maestría

El rector Roberto Markarian recibió el 9 de octubre al catedrático del Departamento de Sociología de la Facultad de Letras de la Universidad do Porto, João Teixeira Lopes, y a la coordinadora del Master de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, Montserrat Pareja-Eastaway, quienes evalúan la posibilidad de transformar en maestría el actual Diploma de Estudios en Gestión Cultural de la Universidad de la República (Udelar).

En el encuentro también participaron el coordinador del Diploma en Gestión Cultural, Facundo de Almeida, y la asistente Cecilia Silva. Los evaluadores externos se presentaron a un llamado de la Comisión Académica de Posgrados de la Udelar, y durante esta semana mantendrán reuniones con distintos actores vinculados. Este martes conversarán con integrantes del Comité Académico del Diploma de Estudios en Gestión Cultural, y entre el miércoles y el jueves lo harán con docentes, egresados y estudiantes de la carrera.

El miércoles a las 18 horas ambos ofrecerán una conferencia abierta al público sobre «Ciudades creativas» en la sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480 esq. 25 de Mayo). El jueves se reunirán con la directora departamental de Cultura, Mariana Percovich, y luego visitarán el Auditorio del Sodre y el Teatro Solís entre otras salas.

Antes de dos meses, Teixeira Lopes y Pareja-Eastaway completarán una relatoría con recomendaciones acerca del plan de estudios, la asignación de créditos, y otros aspectos del eventual cambio.

Actualmente se cursa la segunda edición del Diploma; la primera fue en 2013-2015. Está dirigido a un amplio espectro de profesionales e investigadores provenientes de las distintas disciplinas que convergen en la gestión cultural y a personas que buscan fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas en gestión.
Publicado el lunes 9 de octubre de 2017

Gestión Cultural. Evalúan transformar diploma en maestría