Martes 17 de Octubre de 2017

IX Encuentro de Tutores Pares

El IX Encuentro de Tutores Pares, «Prácticas de apoyo y orientación al ingreso universitario», se llevará a cabo en en el Aulario del Área Social y Artística de la Udelar (Gonzalo Ramírez 1915), el jueves 9 de noviembre de 9 a 13:30 horas. Se invita a docentes y a estudiantes a presentar trabajos de investigación o experiencias de apoyo y orientación educativa en la Educación Superior, hasta el miércoles 25 de octubre.

La actividad es organizada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza, con el objetivo de promover el diálogo y la discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso en la universidad.

Consultar bases para presentación de trabajos

El plazo para el envío de resúmenes vence el miércoles 25 de octubre.

Programa del IX Encuentro de Tutores Pares:

9:30 horas - Conferencia «La iniciación a la cultura universitaria. Entre la incertidumbre y la construcción de una nueva identidad» a cargo de Miriam Casco (Universidad Central de la Provincia de Buenos Aires)

11 a 12:30 horas - Mesas de presentación de trabajos

12:00 horas - «Conversatorio acerca de las complejidades del acompañar» a cargo de Graciela Frigerio (Universidad del Litoral)

Acceder al formulario de inscripción

Se entregará certificado de asistencia

Consultas: progresaudelar@gmail.com
Publicado el martes 10 de octubre de 2017