Lunes 18 de Diciembre de 2017

IX Encuentro de Tutores Pares

Este jueves 9 de noviembre de 9 a 13:30 horas se lleva a cabo el IX Encuentro de Tutores Pares, «Prácticas de apoyo y orientación al ingreso universitario». La actividad se desarrollará en el Aulario del Área Social y Artística de la Udelar (Gonzalo Ramírez 1915).

La actividad es organizada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza, con el objetivo de promover el diálogo y la discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso en la universidad.

Programa del IX Encuentro de Tutores Pares

9:30 horas - Conferencia «La iniciación a la cultura universitaria. Entre la incertidumbre y la construcción de una nueva identidad» a cargo de Miriam Casco (Universidad Central de la Provincia de Buenos Aires)

11 a 12:30 horas - Mesas de presentación de trabajos

12:00 horas - «Conversatorio acerca de las complejidades del acompañar» a cargo de Graciela Frigerio (Universidad del Litoral)