Viernes 15 de Diciembre de 2017

Visita de autoridades de Universidad de Estudios Extranjeros de Pekin

Estudiantes en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekin. (Foto: BFSU).El rector Roberto Markarian recibe este viernes a las 11 horas en la rectoría a una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekin (Beijing Foreign Studies University - BFSU) encabezada por su presidente, Han Zhen. Ambos recibirán a la prensa al finalizar la reunión.

Durante el encuentro se explorarán posibles intercambios de estudiantes y docentes, la cooperación en publicaciones, programas de investigación conjunta a corto y largo plazo, así como intereses y beneficios mutuos.

La delegación de la Udelar estará compuesta, además del rector, por el vicerrector Hugo Calabria, el decano de Humanidades y Ciencias de la Educación Álvaro Rico y el director del Instituto Confucio de la Udelar, Cheung-Koon Yim, entre otros. Por su parte la delegación visitante está formada también por el decano del Departamento de Español y Portugués, Liu Jian, la directora de la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional, Ke Jing, la subdirectora de Ediciones, Zhang Siying, y la oficial internacional de Intercambio y cooperación, Zhu Wen. También asistirá el encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China en Uruguay, Zhang Wenwei.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Pekin es una institución pública dependiente del Ministerio de Educación de la República China. Está especializada en la enseñanza de 40 idiomas y cuenta con 8.600 estudiantes y más de 1.400 docentes.
Publicado el jueves 12 de octubre de 2017

Visita de autoridades de Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekin